En CBPark ya hemos mencionado que contamos con todos los permisos necesarios para la correcta adquisición de tierra y naves industriales.

Sin embargo, sabemos que suele haber confusiones relacionadas con este último termino y por ello hemos decidido explicarte qué son las naves industriales.

¿Qué son las naves industriales?

En pocas palabras, se conoce como naves industriales a aquellas construcciones planeadas para el beneficio de una industria a través de diversas actividades como almacenaje, producción o distribución, por mencionar algunas.

Es importante mencionar que tanto los requerimientos como tipos de construcción de las mismas varían dependiendo de las actividades económicas que se desarrollarán en su ellas.

Por ello, una de las principales cosas a tomar en cuenta antes de iniciar con su construcción es decidir a que tipo de actividad estará destinada.

Tipos de naves industriales

Como se mencionó, su capacidad multifuncional es una de sus principales características y uno de los puntos que se deben tener en cuenta antes de iniciar con su construcción.

Por ello, es importante también conocer los tipos de naves industriales que existen según los materiales utilizados en su construcción:

  • Con estructuras de acero: Las más comunes gracias a su facilidad y rapidez de construcción; además, permiten contar con grandes espacios iluminados sin la necesidad de montar pilares en su interior.
  • De hormigón prefabricado: Son de un armado fácil y rápido gracias a que solo se necesita conectar piezas. Entre sus desventajas encontramos el hecho de que no suelen ser muy altas.
  • De hormigón in situ: Su mayor beneficio es que son las más económicas; sin embargo, están comenzando a dejar de ser usadas debido a sus carencias en iluminación y los largos tiempos de construcción.
  • Mixtas: Como su nombre lo indica, son una combinación de las de acero y de hormigón, permitiendo crear formas geométricas especiales. Su mayor ventajas es el ahorro en costes de materiales, además de ofrecer una mejor calidad y resistencia estructural.

Entonces… ¿cuál es la mejor opción?

Todo dependerá de las necesidades de tu proyecto y el tipo de actividad que desarrollarás dentro de las mismas.

Para finalizar, y ahora que sabes lo qué es una nave industrial, recuerda que en CBPark contamos con los más completos espacios industriales al Sureste de México para impulsar la productividad de tu empresa con nuestra infraestructura y servicios del más alto nivel.

¡Contáctanos y asegura el futuro de tu inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¡Hola! ¡Me encantaría ayudarte! Déjame saber cómo te puedo asesorar ✨