Parques industriales

El parque industrial es un amplio espacio territorial altamente adaptado a las necesidades de diversos tipos de empresas e industrias. Estos espacios son diseñados y desarrollados con la finalidad de ofrecer a cada empresa una superficie altamente optimizado y adaptado a los requerimientos de sus procesos y operación. Desde una ubicación conveniente e infraestructura altamente adecuada, hasta los servicios que cada entorno empresarial necesita.

Central Business Park es el primer parque en su tipo en el suroeste del país. Optimizado con medidas de seguridad altamente eficientes, las 24 horas del día, los 7 días a la semana, se posiciona como la opción más segura y adaptada para la industria ligera y mediana. Ubicado estratégicamente en el corredor industrial Hunucmá, ofrece una ágil accesibilidad, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima. Algo que resulta ideal para el desarrollo eficiente de múltiples procesos como almacenamiento, distribución, manufactura y demás.

Estamos hablando de un espacio industrial ideal, ya que cuenta con todas las amenidades que las empresas necesitan para alcanzar sus objetivos y lograr el crecimiento deseado. Un punto clave que destaca a CBP, es que somos una alternativa real para el futuro de múltiples tipos de empresas, ya que proporcionamos la posibilidad de operar de forma inmediata, pues cuenta con todos los permisos requeridos por los tres niveles de autoridad.

En Central Business Park nos encargamos de brindar un entorno ideal para diversas empresas con el objetivo de contribuir en su crecimiento y al desarrollo industrial de la zona. Contamos con especialistas expertos en su materia y capaces de ofrecer asesorías personalizadas, además de un extenso repertorio de características exclusivas que nos posicionan como la mejor opción para la industria de la actualidad.

Parque Industrial

La infraestructura es uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se habla de un parque industrial altamente adecuado a las necesidades de cada empresa. Ya qué, contar con una instalación que tenga en cuenta el desarrollo de las diversas funciones y procesos internos, siempre será muy beneficioso en materia de productividad y eficiencia.

Central Business Park ofrece a cada empresa la posibilidad de una infraestructura ideal que contribuye al desarrollo de sus procesos cotidianos. No sólo hablamos de las instalaciones como tal, las cuales pueden ser diseñadas a la preferencia de cada inversionista, hablamos también de la infraestructura de servicios que provee todo lo que cada empresa necesita.

Parque industrial

Terrenos industriales en Mérida Yucatán

Los servicios básicos son fundamentales para el desarrollo de las actividades del día a día en una empresa. Por esto, la infraestructura de CBP cuenta con diversas redes que se encargan de proveer a las instalaciones con los servicios primarios de mayor importancia.

  • Redes eléctricas conectadas directamente a la subestación eléctrica de Hunucmá.
  • Red hidráulica subterránea que cuenta con tres pozos de abastecimiento además de una red interna de distribución para que cada espacio cuente con un suministro fluido y constante.
  • Red de fibra óptica para contar con alta velocidad de datos.
  • Red contra incendios mediante hidrantes de acuerdo a lo estipulado en la normativa NPFA 13, 14, 20 y 25.

Descargas residuales

Otro de los elementos de importancia cuando se habla de un parque industrial ideal para operaciones empresariales e industriales. Central Business Park cuenta con pozos de absorción y zanjas recolectoras para las descargas pluviales distribuidos en las áreas del estacionamiento y vialidades.

De igual forma no se provocará el deterioro de la calidad del agua ya que las descargas residuales al subsuelo serán mediante biodigestores en cada lote industrial de acuerdo a lo establecido en la resolución de SEMARNAT y la norma NOM-001-SEMARNAT-1996, la cuál establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas. Algo ideal para que el biodigestor de cada lote ey su instalación sea el ideal y cuente con un alto nivel de eficiencia, debe realizarse con especialistas en la materia, lo que resulta totalmente necesario sí se desea apegarse a las diversas normativas de relevancia.

Servicios generales

CBP destaca sobre otros espacios industriales similares debido al amplio abanico de posibilidades que somos capaces de proporcionar a cada empresa interesada. Entre estos, destacan los siguientes

  • Alumbrado público eficiente.
  • Disponibilidad de gas natural de parte del suministrador oficial de la zona.
  • Barda perimetral alrededor de todo el parque para optimizar al máximo la seguridad interna.
  • Múltiples áreas verdes.
  • Gasolinera.
  • Centro de negocios.
  • Amplios estacionamientos interiores y exteriores.
  • Área comercial.
  • Paradero de autobuses.
  • Recolección de basura
  • Mantenimiento de áreas comunes

Alto nivel de seguridad

Una de las preocupaciones más relevantes para propietarios, empresarios e inversionistas, es la seguridad de las instalaciones empresariales. Esto debido a que en su interior se concentran todo tipo de mercancía, herramientas y/o maquinaria de alto valor que puede correr riesgo de hurto o daño patrimonial. En CBP no tomamos esto a la ligera e implementamos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el interior de nuestro parque industrial.

CBP también destaca sobre la competencia en este ámbito, ya que nos aseguramos que los niveles de protección y seguridad sean los más adecuados posibles. Al estar ubicados en una zona estratégica, es importante decir que hablamos de un lugar sumamente seguro en comparación con otras zonas industriales a lo largo del país.

  • Caseta de control de acceso con vigilancia privada.
  • Centro de monitoreo CCTV (circuito cerrado de video vigilancia).
  • Personal de seguridad disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
  • Cámaras de vigilancia distribuidas en todo el interior del Parque.
  • Programa interno de protección civil.

Legalidad total para realizar operaciones industriales

Para que cada empresa pueda operar de forma idónea y sin problema alguno en los parques industriales, es necesario contar con diversas autorizaciones de las entidades municipales, estatales y federales. De esta forma se podrá garantizar un desarrollo de actividades apegado a la ley y la certeza jurídica en la adquisición de tierras industriales y renta de éstas.

Central Business Park es un espacio legalmente autorizado por las diversas dependencias gubernamentales a cargo. Contamos con todo lo necesario para que las operaciones dentro de nuestras instalaciones puedan desarrollar sus actividades industriales legítimamente.

Central Business Park: la mejor opción para inversionistas y empresas

Gracias a todo lo que nuestras instalaciones son capaces de ofrecer, nos posicionamos como la mejor opción para la instalación de empresas de impacto global. Nuestro parque industrial cuenta con todos los servicios y amenidades necesarias para que múltiples tipos operaciones empresariales puedan ser desarrolladas de la mejor forma posible.

Central Business Park tiene a su disposición una infraestructura de primera clase, servicios adaptados, seguridad, una ubicación industrial estratégica y muchos otros elementos de importancia más. Esto con el propósito de ofrecerles todo lo que necesitan para llevar a sus empresas niveles importantes de productividad y marcar una notable diferencia en su desarrollo y crecimiento.

¿Quieren conocer más sobre nuestras instalaciones y las múltiples posibilidades que somos capaces de ofrecer a inversionistas, propietarios y empresas en general? Comuníquese con nosotros a través de la línea telefónica (999)1354235 y (999) 101 1465 o escríbannos al correo electrónico info@cbpark.com.mx  y con gusto les ofreceremos toda la información que necesitan.

whats