Las tendencias tecnológicas en naves industriales, en términos de automatización, inteligencia artificial y robótica, se han venido considerando opciones prometedoras para el mercado de inversión del sector logístico.
En casi todos los ámbitos, es posible notar la auténtica revolución a nivel tecnológico, gracias a la inclusión de las tecnológicas avanzadas, como son: la robótica, automatización y la inteligencia artificial.
Un estilo de tecnología, que ha llegado a transformar la operatividad de las naves o bodegas industriales, así como, también, la gestión de estos espacios, tan crucial para la eficiencia de la producción y la distribución.
Un elemento clave para optimización de procesos industriales
La automatización tiene relación con la fuerza impulsora determinante en la modernización de las naves industriales. Los sistemas automatizados permiten optimizar los procesos de producción, disminuir los tiempos de inactividad y, mejorar así, la eficiencia en general del negocio empresa.
En este caso, se puede tomar en consideración, la inclusión de sensores inteligentes o sistemas de control avanzados, que ayuden a facilitar la monitorización en tiempo real de las distintas operaciones que se realizan dentro de una nave industrial.
Este tipo de tecnología permite a los gestores poder tomar decisiones enfocadas en los datos obtenidos. De modo tal que, se pueda optimizar la cadena de suministro maximizando así su producción.
Igualmente, la automatización ha contribuido grandemente en la mejora de la eficiencia energética cuando se trata de estas estructuras. La capacidad de regular de forma automática el consumo de energía, ha permitido conseguir la disminución significativa en los costes operativos y en la reducción de la huella ambiental.
Aprovechando las ventajas de la robótica
La inclusión de robots en los parques industriales Mérida ha revolucionado la forma en la cual se desarrollan las tareas determinadas en estos espacios. Este nivel de tecnología colaborativo, trabajan de manera estrecha con talento humano, aumentando así, la eficiencia y mejorando la seguridad laboral.
Desde la manipulación de materiales hasta la ejecución de tareas que son repetitivas, estos robots han ayudado considerablemente a los trabajadores, especialmente, en aquellas tareas monótonas, permitiendo que estos se centren en actividades con mayor complejidad y aquellas que son estratégicas para la empresa.
¿Qué ofrece la IA para el sector industrial?
Como era de esperarse, la inteligencia artificial, también, tiene una participación en las naves industriales y juegan un papel importante en la transformación digital de las mismas.
A través de ella, se puede gestionar una evaluación predictiva de los datos, lo que ayuda a generar el reconocimiento temprano de posibles inconvenientes y el uso de medidas correctivas antes de que afecten la producción en general.
Los sistemas de IA aplicados a la gestión de inventarios han permitido una mayor precisión, en lo que respecta al control de exigencias y una disminución de los niveles de desperdicio.
La capacidad que tiene la inteligencia artificial permite evaluar, incluso, grandes cantidades de datos en tiempo real. Lo cual representa una excelente alternativa para tomar decisiones más rápido y con mayor precisión. Teniendo la oportunidad de aprovechar una mayor agilidad empresarial.
Importancia de la tecnología en la industria
Como hemos visto, las naves o bodegas industriales son estructuras fabricadas para ser usadas con diversos fines. Cuando se trata de construcciones de este tipo, se debe tener presente que se requiere para estos espacios, como los sistemas de seguridad, accesos, circulación y durabilidad en los materiales.
Pues se trata de estructuras importantes para alojar y operar una industria. En estas existe la posibilidad de realizar actividades de producción, transformación, ensamble, manufactura, entre otras. Por tanto, se necesita que sea fabricada con excelentes materiales para que se pueda optar por áreas amplias, donde se tenga disponibilidad para transitar sin apoyos intermedios.
Estas edificaciones son una excelente inversión que con el paso del tiempo representa una rentabilidad garantizada y duradera con costos de mantenimiento muy mínimos.
Compra o renta de naves industriales en México
Al pensar en una inversión inteligente, nada mejor que enfocarse en las ventajas que ofrecen las infraestructuras, como en el caso de las naves industriales. Con el avance de la tecnología, hoy en día, la construcción de estas debe responder a negocios con acceso a novedosos sistemas de automatización, inteligencia artificial y robótica.
Así, será posible ayudar a distintas industrias poder adaptar sus negocios a instalaciones precisas como son las naves o bodegas industriales. En CBP contamos con amplios terrenos en nuestro parque industrial, donde puedes conseguir lotes a partir de 1,250 m² que pueden ser adaptados adecuadamente a las necesidades de cada negocio.
Una oportunidad de inversión extraordinaria para el negocio de renta o construcción de naves industriales. Disponemos de todos los servicios para garantizar el máximo nivel de operatividad y funcionalidad a nuestros inversionistas y desarrolladores.
Solicita más información sobre la disponibilidad de lotes en nuestro parque industrial, marcando al (999) 331 8361 o a través de un correo electrónico a info@cbpark.com.mx.