La ubicación, como elemento clave para elegir naves industriales

junio 14, 2024

La ubicación es un factor clave que se debe considerar, cuando se trata de establecer un negocio en otro lugar, ocupando naves industriales en un parque o complejo importante.  Así que, sin importar si se trata de la compra o renta de una nave, lo indispensable es analizar este elemento antes de concretar cualquier negocio en este ámbito.

Las naves o bodegas industriales son edificaciones creadas para alojar diferentes procesos a nivel industrial o productivo y dar solución a las necesidades operativas de cada empresa. Por ello, aparte de tener una ubicación estratégica dentro de uno de los mejores parques de la región, estos espacios deben estar optimizados. Sobre este tema, estaremos hablando en este artículo.

Proximidad, buenas conexiones e infraestructuras

Es uno de los elementos a considerar cuando se busca elegir una nave de logística o industrial. Es decir, si se cuenta con un negocio que tenga un elevado nivel de dependencia de materias primas, entonces, conviene elegir un lugar próximo a las áreas de producción.

De igual manera, la proximidad a los proveedores y otros servicios básicos, son importantes a la hora de tratar de reducir costes.

Las conexiones son fundamentales para las empresas del ámbito de transporte y logística, porque requieren accesos rápidos y fáciles a los puertos, autopistas, carreteras, estaciones de tren y aeropuertos.

Estos detalles son esenciales en un contexto donde el comercio electrónico juega un papel clave. Hoy en día, grandes empresas manejan envíos rápidos de los pedidos, debido a las compras en línea. Lo que ha provocado que se cree la apertura de centros de distribución y recogida en áreas urbanas y próximas a centros de consumo gigantes.

Por tanto, las empresas que gestionan un canal de venta online requieren de grandes centros de almacenamiento y logística, donde puedan guardar su mercancía. Pero, además, que sean espacios con excelentes comunicaciones y servicios adicionales.

Situación del mercado de trabajo

Las fábricas o empresas requieren de una mano de obra con la que puedan desarrollar sus operaciones y actividades comerciales. Por ello, es común que consideren algunos aspectos como son: coste de la mano de obra y el nivel de preparación que disponen. En este sentido, gran cantidad de empresas deciden localizarse en ciertos espacios, porque la mano de obra es más económica.

Esto conlleva que los costes a nivel de producción puedan reducirse considerablemente y se puede aprovechar mayores beneficios.

Otro criterio que se puede resaltar aquí, es el nivel de cuantificación de la población donde se desea establecerse. Por ejemplo, una empresa enfocada al sector de tecnología, requiere trabajadores altamente competentes, ante lo cual, no conviene buscar una ubicación en un área donde la mano de obra no calificada o tiene un nivel de conocimiento que no se ajusta al requerido en el sector.

Ámbito económico

El grado de desarrollo y la prosperidad de un lugar específico son clave para que distintas empresas, industrias o fábricas deseen establecerse en el mejor parque industrial en Mérida y decidan ampliar sus áreas producto de un mayor consumo.

Con toda seguridad, los espacios que tengan una buena ubicación y perspectiva a nivel económico, permiten que las empresas puedan acceder a importantes facilidades como puede ser una inversión inteligente.

Características de la legislación

No todos los países pueden tener la misma regulación legal cuando se trata de las normativas de la actividad comercial. Como norma general, existen leyes que regulan a las empresas, enfocándose en algunos aspectos como:

  • Forma de contratación de los trabajadores.
  • Impacto de la actividad empresarial en el medio ambiente.
  • Especificaciones concretas sobre la fabricación o proceso de producción de ciertos productos o mercancía.

Igualmente, valorar el impacto que tienen las normativas sobre la actividad de interés, hace que las empresas puedan valorar la existencia del apoyo de la administración al tejido empresarial, cuando se busca formalizar su ubicación final.

En definitiva, las naves industriales representan una manera moderna e innovadora de realizar varios procesos de manufactura, transporte, almacenamiento, y mucho más. Por ello, en Central Business Park buscamos ofrecer las mejores opciones para nuestros clientes. Disponemos de todo lo que requieren para que las operaciones industriales puedan llegar al siguiente nivel de productividad y eficiencia.

Aprovecha la ubicación privilegiada de naves industriales en Mérida

CBP se encuentra ubicado en el corredor industrial de Hunucmá, lo que nos hace ser una alternativa de gran valor para múltiples empresas o industrias que desean invertir en naves industriales. Por esta razón, estamos comprometidos en ofrecer diversos servicios que se pueden aprovechar, siendo parte de nuestro complejo industrial.

No solo tendrás oportunidad de acceder a una infraestructura completa, que abarca desde red eléctrica hasta sistemas contra incendios y acceso a servicios como gas natural, sino también, podrás acceder a la garantía de certeza jurídica que otorgamos por la adquisición de tierra industrial y renta de naves industriales.

Para conocer más sobre nuestros servicios en CBPark, puedes contactarnos para cotizar o para obtener más información a través del número (999) 331 8361 o vía correo electrónico a: info@cbpark.com.mx.