Inversión y nivel de plusvalía en parques industriales en México

junio 10, 2024

Cuando se piensa en inversión, lo que se quiere principalmente es obtener buenos retornos financieros y, es por ello que, la compra de lotes de terreno en parques industriales en México y la renta de naves o bodegas industriales se ha venido considerando una gran alternativa para esta finalidad.  Pues, se puede acceder a la oportunidad de aprovechar de espacios ideales destinados para industrias ligeras y medianas de varios sectores.

Lo más conveniente es realizar esta inversión en un complejo que cuente con un permiso de uso, tamaño considerable, ubicación estratégica, servicios adicionales y la posibilidad de construir centros de almacenamiento, fabricación, entre otros. Siendo posible después, vender o rentar las naves construidas en estos terrenos industriales adquiridos. Así, las empresas se pueden desarrollar y crecer desde un parque acondicionado con todos los recursos que requiere para sus respectivas operaciones.

¿Qué contribuye al aumento de la plusvalía en parques industriales en México?

Como es de saberse, la plusvalía guarda relación con el incremento del valor de un inmueble con el paso del tiempo, producto de varios factores como en el caso de la accesibilidad, ubicación, servicios, infraestructura, etc. Dichos factores influyen en el incremento del valor de los bienes inmuebles. A continuación, se amplían algunos de ellos:

Zona o ubicación

Es uno de los aspectos principales a la hora de pensar en invertir en un parque industrial en México. Además, ayuda a definir una proyección del incremento de la plusvalía en los bienes inmuebles. Entre los elementos a tener presente son: la zona, las colonias que se encuentran alrededor, los proyectos inmobiliarios que se pueden estar construyendo en la zona y la facilidad con la que se puede tener acceso a los servicios que se requieran, conforme a los objetivos de inversión.

Servicios básicos

Lo recomendable es que la infraestructura ofrezca un soporte al lugar, como en el caso de la red de energía eléctrica subterránea, seguridad y vigilancia 24/7, entre otros.  Ya que, estos beneficiarán a las empresas que se vayan a albergar en el parque industrial.

Desarrollos en construcción

Tener la oportunidad de identificar terrenos industriales 100% urbanizados en Yucatán es aprovechar una alta plusvalía, dado que se podrá incrementar su valor considerablemente. Esta plusvalía puede aumentar en menos tiempo y mayor porcentaje si tiene relación con el desarrollo que cuenta con amenidades, como: calles pavimentadas, entrada delimitada, delimitación del terreno, etc.

Seguridad

Este factor influye de manera directa en el valor de los bienes inmuebles, los espacios más seguros son aquellos que más destacan y tienen mejor plusvalía, porque cuentan con gran demanda. Es un punto clave a la hora de invertir en Mérida, Yucatán. Dado que, cuenta con tasas de seguridad considerables y es uno de los destinos por excelencia para nacionales y extranjeros, cuando se trata de invertir en el sector inmobiliario.

Mercado inmobiliario industrial

El mercado inmobiliario a nivel industrial se enfoca en propiedades que son destinadas a una gran variedad de actividades de fabricación, distribución y almacenamiento. Un segmento que abarca una diversidad de instalaciones que pueden ser: naves industriales, plantas de distribución, almacenes logísticos y centros de distribución.

Cada uno de ellos, siendo indispensables para el funcionamiento de la cadena de suministro y economía del país.

Consejos para empezar a invertir en inmuebles industriales

Pensar en una inversión en bienes raíces puede ser una estrategia financiera sólida, a través de la cual se puede llegar a aprovechar diversas oportunidades de negocio a largo plazo. En este sentido, se pueden considerar algunas recomendaciones para realizar una inversión efectiva:

Conocimiento sobre el mercado

Antes de comenzar a involucrarse en las inversiones inmobiliarias, es importante considerar la importancia de conocer el sector, desde sus conceptos básicos, el mercado local hasta las estrategias de inversión. Entonces, lo más recomendable es tener conocimiento sobre algunos aspectos clave sobre la inversión en naves industriales para tomar la mejor decisión.

Definir la estrategia

Las inversiones inmobiliarias no son iguales, es decir, se puede elegir entre propiedades comerciales, residenciales, terrenos o multifamiliares. Por ello, es importante definir los objetivos financieros a corto y largo plazo, conociendo los beneficios de conseguir ingresos pasivos o ganancias mediante la inversión inmobiliaria. La estrategia debe estar alineada con las metas financieras y personales.

La ubicación es clave

La ubicación es un elemento crítico dentro del sector de bienes raíces. Se recomienda considerar los mercados que estén al alcance, con el fin de reconocer zonas con gran potencial de crecimiento. Los factores de proximidad son claves para aumentar el valor de la propiedad a lo largo del tiempo. Además, se puede tener presente el nivel de accesibilidad y la zona de la zona en general.

CBPark, el mejor parque industrial en México

Sí de inversión en bienes raíces se trata, pensar en Mérida Yucatán es lo ideal. Cuenta con una plusvalía y además, se le considera un destino turístico atractivo. También, tiene la mejor opción en parques industriales en México, como es el caso de Central Business Park. Un complejo industrial que se encuentra ubicado en el sureste mexicano para la instalación de empresas de impacto global.

Es una forma de aprovechar las ventajas de una inversión industrial debido a los altos índices de seguridad. Pues, dispone de terrenos cedulados con servicios adicionales que benefician grandemente a los inversionistas, permitiendo que se establezcan proyectos de construcción de naves industriales o renta de bodegas.

Si tienes interés en conocer más sobre nuestro parque, puedes visitar nuestro sitio web, donde encontrarás la disponibilidad de nuestros terrenos y parte de los servicios que ofrecemos. También, puedes contactarnos al (999) 331 8361 o vía correo electrónico a nuestra dirección info@cbpark.com.mx, con gusto podemos aclarar cualquier inquietud que tenga al respecto.