Aspectos clave sobre la inversión en naves industriales

enero 26, 2024

Las operaciones inmobiliarias en el ámbito industrial, especialmente con relación a las naves industriales, donde la finalidad es invertir, se han venido incrementando gradualmente con el paso del tiempo. Es visto como una estrategia que puede beneficiar indiscutiblemente tanto al inversor como al parque industrial que ocupa la nave.

Ingresos pasivos de forma consistente

Dentro de los aspectos más resaltantes a la hora de hablar de inversión en activos industriales es que pueden otorgar ingresos pasivos de manera regular. Esto debido a que tienden a ser inmuebles industriales en renta a empresas o negocios a largo plazo.

Igualmente, estas naves suelen disponer de una tasa de ocupación con mayor estabilidad, gracias a la constante demanda de áreas para almacenamiento y distribución de mercancía.

Demandas de arrendatarios a largo plazo

Las empresas y negocios que operan desde naves o bodegas industriales tienden a establecer contratos de renta a largo plazo. Esto con el propósito de evitar cualquier contratiempo o paro a nivel de la producción, en lo que representa a poderse trasladar de un lugar a otro.

Se trata de una oportunidad de inversión con mayores garantías de estabilidad y seguridad, con respecto a otros tipos de inmueble.

Diversificación

Las naves industriales ofrecen una alternativa para diversificar una cartera de inversiones. Son propiedades adaptadas a las necesidades de distintos sectores empresariales que se caracterizan por tener un rendimiento diferente al de otros activos, como bonos o acciones. Por esta razón, es una opción que permite equilibrar la cartera y disminuir considerablemente la exposición a ciertos riesgos.

Igualmente, la demanda de parques industriales tiende a ser resistente frente a las fluctuaciones económicas, lo que quiere decir que, dichos complejos son menos susceptibles a las recesiones.

Potencial de apreciación

A pesar de que el propósito principal de invertir en este tipo de establecimiento o infraestructuras en activo es generar ingresos mediante su renta. Aunque existe la posibilidad de un gran potencial de apreciación de valor a largo plazo.

A medida que la demanda se va incrementando, en cuanto al espacio industrial, existe mayor probabilidad de que las propiedades incrementen su valor con el paso del tiempo. Lo que, sin duda, representa ganancias significativas, cuando se decide vender la propiedad en un futuro.

Bajos costes de mantenimiento

A diferencia de otros tipos de infraestructura, las naves industriales frecuentemente requieren menores costes de mantenimiento. En este sentido, las empresas que rentan este tipo de infraestructuras suelen asumir la responsabilidad de conservar las instalaciones en óptimas condiciones. De esta manera, se reduce la carga financiera en el caso de los propietarios.

Oportunidades de adaptación

Las naves o bodegas son infraestructuras de gran versatilidad y pueden adaptarse a diferentes negocios o empresas que deseen operar desde dichas instalaciones. En el caso de que una industria manufacturera en particular experimente cambios, es posible reacondicionar con el propósito de cubrir los requerimientos necesarios para adecuarlas, según el sector de interés.

A través de esta adaptabilidad, se incrementa la capacidad de las naves para que puedan conservar su valor con el paso del tiempo.

Tener la oportunidad de invertir en este tipo de infraestructura, es una estrategia de gran valor para beneficio de inversores privados y fondos de inversión. A través de una demanda sostenida y con bajos costos a nivel de mantenimiento, este tipo de inmuebles terminan convirtiéndose en una alternativa atractiva para quienes buscan una estabilidad a nivel financiero y crecimiento a largo plazo.

Pero, como cualquier tipo de inversión, es fundamental llevar a cabo una investigación sobre asesoramiento profesional para determinar la adquisición, sea de un terreno o infraestructura dentro de un parque industrial que tenga una ubicación estratégica en la región.

Importancia de las naves industriales para pymes

En el caso de la nave industrial, en la actualidad es considerada como un sistema de construcción con mayor relevancia para cualquier empresa o industria manufacturera. Dado que proveen a distintos rubros el espacio adecuado y cubren las necesidades que pueden tener para realizar sus operaciones y gestionarlas efectivamente.

Con el paso del tiempo, este tipo de infraestructuras han ido creciendo de forma notable, teniendo presencia por su eficiencia y capacidad productiva a nivel industrial. En un principio, fueron diseñados sin importar el sector o rubro de producción.

Hoy en día, una bodega de este tipo puede llegar a cubrir cualquier necesidad; desde disponer de áreas suficientes para mover productos y maquinarias, tener al alcance recursos eléctricos hasta seguridad en todos los aspectos, con el fin de asegurar un nivel de operatividad altamente eficiente.

Parques industriales en Mérida, Yucatán – Central Business Park

CBP es un complejo industrial que tiene todos los elementos para que sus proyectos de inversión sean exitosos. Lo que representa un retorno de inversión considerable, el hecho de pensar en adquirir lotes de terreno con todas las posibilidades necesarias para la construcción de naves industriales.

Comunícate con nuestros asesores, para que puedas conocer más detalles sobre el mejor parque industrial en México. Marca al (999) 331 8361 o escríbenos al correo electrónico: info@cbpark.com.mx.