Uno de los principales aspectos de relevancia a considerar sí se desea contar con parques industriales para los procesos de las empresas es la ubicación de estos espacios. Esto debido a que hablamos de instalaciones altamente adaptadas a los múltiples procesos que se realizan donde se incluye el transporte, distribución y carga y descarga de mercancía.
Actualmente, es bien sabido que contar con un parque industrial puede marcar una enorme diferencia en cuestiones de productividad y eficiencia. Esto ha generado la creación de un gran número de parques dispuestos a proporcionar lo que la industria necesita. Sin embargo, no todos cuentan con una accesibilidad y ubicación idónea.
Conocer los principales motivos que hacen de la ubicación de un parque industrial algo imprescindible resulta de vital importancia para los inversionistas y empresas. Por esto, en CBP les enseñaremos todo lo que deben saber sobre este tema, en el siguiente artículo.
Ubicación del parque: aspecto de importancia
El crecimiento industrial en territorio mexicano se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Esto ha generado un alto nivel de demanda a la industria y a las múltiples empresas que forman parte de ella. Por lo que, para dar cara a esto, se implementó la construcción de parques industriales altamente adaptados a los procesos y objetivos de cada empresa. Estos son espacios que cuentan con toda la infraestructura necesaria para realizar tareas de distribución, almacenamiento, manufactura y mucho más.
Por lo que su nivel de importancia en la actualidad, continúa aumentando y generando la necesidad de contar con espacios verdaderamente adecuados para fines industriales. Ahora bien, uno de los principales aspectos a tener en cuenta sí se desea contar con este tipo de instalaciones, es la ubicación del terreno y todo lo que éste es capaz de brindar. Esto debido a los diversos procesos y tareas donde se requiere de una accesibilidad ideal.
Los mejores parques industriales en México cuentan con una ubicación estratégica que les permite realizar operaciones del día a día sin ningún tipo de problema. Accesibilidad vial, marítima, aérea, conexión con avenidas y calles principales y dimensiones adecuadas para diversas tareas. Estos son algunos de los detalles de relevancia para evaluar sí una ubicación realmente resulta beneficiosa o no.
Ubicación ideal para el desarrollo industrial
Más allá de un espacio destinado a procesos industriales, este tipo de parque requiere de una cercanía adecuada a lugares cómo hospitales, centros comerciales, paradas de autobús, instituciones y demás. Esto para facilitar al máximo cualquier situación y contar con un espacio verdaderamente adaptado, tanto para la empresa, como para los visitantes y colaboradores y satisfacer sus necesidades.
Nuestro parque industrial Mérida, por ejemplo, se encuentra ubicado en una zona industrial estratégica, hablamos del corredor industrial Hunucmá, la zona de mayor crecimiento industrial en Yucatán. Cualquier empresa puede contar con accesos viales a los principales puntos de logística de la ciudad y accesibilidad marítima y aérea. Algo que resulta indispensable para tareas de transporte, distribución, almacenamiento, carga y descarga de mercancía y muchas otras más.
- Facilita y agiliza tareas de carga y descarga de mercancía.
- Se aumenta la eficiencia y los tiempos de entrega al hacer referencia a procesos de distribución.
- Cercanía a los principales puntos logísticos.
- Espacios ubicados estratégicamente para adaptarse a las necesidades de cada empresa y de sus colaboradores.
- Accesibilidad vial a las principales avenidas y calles que agilizan tareas de transporte.
- Accesibilidad marítima y aérea para procesos de importación y exportación.
Todos estos son algunos de los beneficios más importantes de contar con una ubicación estratégica adecuada para los diversos procesos de cada empresa. Hablamos de un aspecto de muchísima relevancia sí lo que se desea es un crecimiento adecuado y una productividad máxima, por lo que se trata de uno de los aspectos principales a considerar antes de adquirir o rentar un parque.
CBP: ubicado en la zona de mayor crecimiento industrial en Yucatán
Luego de repasar cada detalle quedan claros los motivos por los que la ubicación de los parques industriales resulta de tanta importancia. Sin una ubicación estratégica, varios de los procesos que las distintas empresas realizan día a día pueden verse comprometidos. Lo que da como resultado un crecimiento deficiente y una productividad limitada. Contar con una ubicación ideal, en este caso, marca una enorme diferencia positiva en los resultados.
CBP se encuentra ubicado en el corredor industrial Hunucmá, una ubicación estratégica que proporciona todo lo que una empresa necesita. Contamos con instalaciones de primera, todos los permisos y autorizaciones para operar de forma inmediata y un equipo de especialistas altamente capacitados para ofrecerles toda la información que necesitan.
¿Quieren obtener todos los beneficios que nuestro parque industrial es capaz de brindar a todas las empresas? Comuníquese con nosotros a través de la línea (999) 135 4235 y (999) 101 1465 o mediante el correo electrónico [email protected] y descubran todos los detalles que buscan.