Pasos que debes seguir para rentar bodegas industriales

junio 25, 2024

Las bodegas industriales son espacios en los que se desarrollan diversos procesos que van desde la producción hasta el depósito de productos o artículos terminados. Inclusive, una edificación de esta categoría puede alojar una cadena productiva completa en su interior. Hoy en día, se pueden encontrar diversos modelos de bodegas, pero, usualmente, todas pueden estar constituidas por zonas de fabricación, almacenamiento, carga y descarga, etc.

Para elegir la mejor opción al pensar en la renta de estos establecimientos, se pueden considerar un conjunto de recomendaciones como las que mencionaremos a continuación.

Pasos para localizar una bodega industrial adecuada

Conoce cuáles son las necesidades de la empresa

Antes de iniciar con el proceso de búsqueda de las opciones en renta de bodegas o naves industriales, es conveniente identificar cuáles son las necesidades determinadas que requiere una empresa. Así, es posible comenzar a buscar alternativas que ofrezcan soluciones a estas.

Ya que las necesidades o requerimientos estén cubiertos, entonces, es necesario fijarse en otras amenidades que permitan la mejora de las operaciones o el ambiente del negocio.

Reconoce las opciones disponibles

En caso de ser la primera vez que se está buscando la renta de bodegas, es necesario conocer las opciones que están disponibles en el mercado e identificar si se requiere un establecimiento para usar como almacenamiento o para operaciones de logística, o será utilizado para instalar empresas manufactureras o productoras.

Elige una buena ubicación

Seleccionar una ubicación estratégica depende, exclusivamente, de las necesidades de la empresa. Gran número de inversionistas prefieren que su bodega esté ubicada en el mejor parque industrial México. Mientras que, otros se fijan es los servicios, que tengan buenos accesos, con conectividad marítima, aérea y terrestre hacia México y el mundo.

Identifica si es necesario algunas amenidades

A pesar de que las bodegas industriales tienen fines determinados, existe la posibilidad de que se requiera también otras amenidades para el negocio. Ciertos empresarios buscan disponer de un espacio de coworking o una sala de juntas para poder comunicarse con clientes y socios.

Una gran alternativa para esto son los parques industriales, pues disponen de las amenidades necesarias y servicios específicos que ayudan a mejorar las operaciones de las empresas. Todo ello, permitiendo que los espacios otorguen las comodidades requeridas para mejorar el entorno laboral y personal de los trabajadores.

Pensar a largo plazo

Una bodega industrial es una alternativa inmobiliaria que ofrece múltiples beneficios, sea como inversionistas, usuarios o propietarios. Invirtiendo en este tipo de inmueble se puede optar por elegir el mejor uso que se le pueda dar o seleccionar el modelo de negocio que pueda generar mayor rendimiento.

En gran parte de los casos, los inversionistas prefieren instalar su bodega industrial en renta, pues se trata de una alternativa para recuperar lo invertido y generar un ingreso fijo por un tiempo definido.

El almacenamiento, un pilar de la logística exitosa

Cuando se busca llevar la logística correctamente, el almacenamiento es uno de los elementos fundamentales. Cualquier logística con éxito, sin duda, ha podido pasar por la revisión del almacenamiento, entonces, comprender la forma en la cual se trasladan los productos, la materia prima, trabajar en el área de producción, etc.

Para establecer cómo distribuir los productos, es conveniente plantearse algunas interrogantes como son:

  • ¿Cuáles productos tienen salida segura?
  • ¿Cuál es el número de productos que se pueden almacenar?
  • ¿Existe un diagrama o layout de las áreas dentro de la bodega?
  • ¿Qué productos duran más tiempo en almacenamiento?

La respuesta que se obtiene sirve de guía y se pueden llegar a complementar con el layout que se disponga en la bodega. Así, se podrá conocer si es posible modificar la distribución o qué área se está desperdiciando.

Realizar un inventario óptimo

Es una de las prácticas que se deben aplicar para el éxito de las bodegas. A través de la verificación de un inventario, a pesar de que se pueda ver un elemento básico, es una práctica que aporta mucho. Dado que, si no se tiene un control adecuado de lo que existe y lo que no hay disponible, no solo de la producción, sino de la maquinaria, accesorios, herramientas, etc.; para uso de los empleados, puede ser que se esté desaprovechando espacio.

Bodegas industriales en Mérida Yucatán

En CBPark nos caracterizamos por ser un complejo industrial dispuesto al servicio de empresas livianas y medianas que buscan instalarse en zonas estratégicas para operar y hacer crecer sus negocios. Disponemos de un amplio terreno de alrededor de 138 hectáreas divididas en tres secciones, 140 lotes industriales y comerciales con espacios modulares.

Tienes la posibilidad de optar por la compra de un lote de terreno desde 1,250 m² adaptados a tus necesidades. Nuestros espacios están acondicionados para la construcción de naves o bodegas industriales que pueden ser puesta en venta o ser rentadas, según tus objetivos de inversión.

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios puedes contactarnos al (999) 331 8361 o a través de un correo electrónico: info@cbpark.com.mx.