Parques industriales: el lugar perfecto para situar tu empresa

julio 1, 2024

¿Tienes interés en invertir en parques industriales en México? Hoy en día, es posible ver múltiples opciones que dicen ofrecer los mejores lotes de terreno para la construcción de infraestructuras de industrias livianas y medianas. Pero, muchos no ofrecen servicios adecuados para el desarrollo de las actividades industriales o peor aún, la ubicación que tienen desfavorece el nivel de conectividad marítima, aérea y terrestre hacia México y el mundo.

Entonces ¿cómo se puede identificar la mejor alternativa para inversión en un parque industrial? Existen distintos factores que determinan esta decisión, entre los cuales se encuentran algunos como: el área total del parque, la ubicación, la plusvalía y la urbanización.

En el caso de Central Business Park, como un parque industrial en el sureste mexicano para la instalación de empresas de impacto global, es posible aprovechar la venta de terrenos industriales 100% urbanizados en Yucatán. Una región al sureste de México que cuenta con abundantes recursos naturales, ofrece una alta calidad de vida y es una de las opciones que permite el acceso a mercados internacionales.

¿Cómo reconocer un buen terreno industrial en parques industriales?

Antes de invertir en un lote de terreno industrial, donde se podrá instalar una empresa en particular o se utilizará como una opción de negocio para renta de naves industriales, es conveniente evaluar un conjunto de aspectos importantes como son:

  • El parque industrial se ubica cerca de las vías principales de comunicación: marítimo, aéreo, carreteras o vías férreas.
  • Tiene disponible la infraestructura necesaria para la instalación de servicio básico de agua y descarga, telefonía, energía eléctrica, etc.
  • Posee los permisos correspondientes para la operación de las plantas industriales que se pueden instalar desde estos espacios.
  • Dispone de una gestión central que puede coordinar la seguridad interna, el buen funcionamiento de la infraestructura, la promoción de los inmuebles y la administración de los trámites necesarios ante las respectivas autoridades.

¿Qué dimensiones mínimas tiene que tener?

Hoy en día, no existe un tamaño mínimo exigido para comprar terrenos industriales, con el fin de edificar bodegas o naves. Pero, si es conveniente evaluar el propósito y tipo de negocio que podría operar desde estas instalaciones. Igualmente, se debe dar prioridad a la legislación local vigente relacionada con este tipo de superficies.

Precio

El valor que pueda costar esta adquisición, también es un elemento clave. Sin embargo, no solo el precio de la superficie, sino que también se debe contar con la cuantía que supone construir naves o bodegas industriales. Es decir, a mayor tamaño, mayor infraestructura. Por tanto, más gastos de edificación.

Energía y sostenibilidad

Un aspecto relevante a tener presente en estos casos, es el uso de las energías renovables. Por lo general, son espacios que tienden a ser más grandes, sobre todo si se ubican en áreas como los parques o zonas industriales. Es por ello que ofrecen la oportunidad de contar con una estación de autoabastecimiento energético, como en el caso de los paneles solares, lo que puede significar la disminución considerable de los costes.

¿Qué puedo hacer en los terrenos industriales?

En situaciones muy concretas, se pueden construir viviendas, sin embargo, se prohíbe por norma general. El uso principal y por el cual se autoriza diseñar y fabricar en los lotes de terreno industriales, es la construcción de naves y bodegas. Claro está que, se deben cumplir con todas medidas legales consideradas en este ámbito.

Por tanto, elegir uno de los mejores parques industriales de la región, es lo más conveniente. Al respecto, CBPark como complejo industrial se encuentra legalmente autorizado para el uso de suelo industrial por los niveles de gobierno federal, estatal y municipal. De esta manera, se cuenta con las bases legales correspondientes para la construcción de este tipo de establecimientos con accesos a múltiples servicios para que puedan operar distintas empresas del sector industrial desde sus espacios.

Invierte en lotes de terreno en  parque industrial México más competitivo

La adquisición de lotes de terreno industrial de los parques industriales, sin duda, representa una excelente oportunidad de negocio. Sea por el hecho de instalar una empresa o industria en este o para rentar naves industriales; pero conviene mirar con vistas a mediano y largo plazo, dado que, su nivel de rentabilidad no es rápido, y más si se adquiere en regiones muy costosas.

En CB Park tenemos presente cada uno de estos aspectos y, es por ello que, contamos con una ubicación estratégica, infraestructura de calidad y servicios integrales. Nuestro parque cuenta con 138 hectáreas divididas en tres secciones, 140 lotes industriales y comerciales con espacios modulares, donde podrá tener acceso a lotes industriales a partir de 1,250 m² cedulados.

Para quienes buscan establecer sus negocios en un entorno industrial en Mérida, Yucatán, pueden venir con nosotros. Somos uno de los mejores parques industriales de la región, donde combinamos perfectamente la ubicación, infraestructuras y servicios esenciales que requieren las empresas para poder operar eficientemente.

Si quieres conocer más detalles, no dudes en contactarnos a través del número (999) 331 8361 o vía correo electrónico a nuestra dirección info@cbpark.com.mx.