Con el avance de la tecnología y los cambios que surgen en el sector industrial, la demanda en el desarrollo de estructuras que pueden responder a las exigencias del mercado, amerita el aprovechamiento de las naves industriales en Mérida. El invertir en la compra o renta de este tipo de infraestructuras representa una excelente oferta de inversión para marcar la diferencia ante la competencia de la industria manufacturera.
¿Por qué invertir en naves industriales?
Se trata de edificaciones que cuentan con una amplia extensión, con la finalidad de poder realizar las operaciones industriales de manufactura y producción. Además, son establecimientos que, también, ofrecen el espacio y entorno propicio para el almacenaje de materia prima y productos finalizados, listos para su distribución.
Para el acceso a este tipo de edificaciones, es necesario acudir a zonas industriales o parques industriales en México, donde además del ofrecimiento de estos espacios en venta o renta, también, se incluyen todos los servicios que se requieren para facilitar el proceso de operatividad. Sin duda, es la oportunidad para tener acceso a dimensiones específicas que se adaptan perfectamente a las actividades industriales de preferencia.
Edificación industrial
La implementación de las naves industriales no es una opción que haya surgido recientemente, desde tiempos de la revolución industrial se ha venido haciendo uso de estos espacios, fabricados con materiales de piedra, madera e incluso de acero. Pero, con ciertas limitaciones como el caso de la iluminación y la calefacción.
Hoy en día, es posible acceder al diseño y ejecución de naves o bodegas, donde se da respuesta a la seguridad y distribución de los espacios. Logrando así, garantizar la funcionalidad de la empresa bajo requerimientos precisos para los cuales han sido creadas o diseñadas.
A esto se suma el hecho de poder rentar o vender naves industriales en Mérida, especialmente en parques que sean ubicados en zonas privilegiadas como esta, con el objetivo de tener un nivel de rentabilidad efectivo, siendo finalmente una inversión inteligente.
¿Cuáles son las oportunidades de negocio con naves industriales?
Venta de naves industriales
Acceder a la venta de naves industriales se convierte, sencillamente, en un excelente ahorro de dinero para el caso de las personas que las compran. Puesto que, el gasto en renta de un establecimiento de esta categoría y otros gastos asociados con el tema de mantenimiento, pueden realmente sobrepasar un valor de venta real y el vendedor consigue un gran margen de ganancia.
Renta de naves industriales
En la actualidad, la expansión que ha venía teniendo el comercio electrónico, ha provocado que grandes empresas de logística tengan la necesidad de buscar mayor espacio para el almacenamiento y despacho de sus productos. Por tanto, rentar naves industriales en Mérida representa un nivel de rentabilidad seguro en este ámbito.
Cabe destacar que, la renta de estas naves no solo van direccionadas al tema de almacenamiento o manufactura, también, son espacios que se pueden adaptar para el desarrollo de otras actividades industriales a convenir.
Uso para el almacenamiento
Como mencionamos anteriormente, debido al crecimiento considerable que ha venido teniendo el sector de comercio electrónico a nivel global, ha generado una demanda constante en términos de espacios para el almacenamiento de productos. Por consiguiente, el desarrollo de naves industriales en parques de excelente prestigio se convierte en un negocio de gran rentabilidad, como alternativa excepcional para empresas dedicadas al sector de logística.
La industria alimentaria, también, se incluye en este sector. Estas requieren zonas propicias para el almacenamiento de la materia prima y productos ya finalizados, que cumplan con especificaciones a nivel estructural y sanitario. Todo ello, con la finalidad de asegurar productos de máxima calidad e inocuidad, debido al tipo de producto requerido.
Distribución por lotes
Actualmente, existe la posibilidad de comprar lotes de terrenos en parque industrial en Mérida, con el propósito de construir naves industriales que dispongan de la capacidad pertinente para el almacenamiento de productos, en dado caso de que así sea, la empresa que rente o compre dicho establecimiento ya construido, desee realizar este tipo de operaciones.
Por otro lado, las industrias manufactureras pueden también operar desde dichos establecimientos para fabricar y distribuir desde allí sus productos.
La mejor opción para instalación de empresas de impacto global
La necesidad de invertir en naves industriales representa una gran oferta que conviene aprovechar, especialmente, tratándose de zonas industriales con excelente acceso terrestre, aéreo y marítimo. Lo cual implica la apertura de múltiples oportunidades de negocio en diversos sectores industriales.
En CBP disponemos de lotes de terreno dispuestos en un parque industrial con toda la infraestructura requerida para operar cualquier industria manufacturera nacional o internacional.
Una oportunidad donde podrás comprar, construir naves o bodegas y después si así lo deseas, rentar o vender dichos establecimientos. Realmente una inversión exitosa que podrás realizar de la mano con expertos en el sector.
Conoce más sobre naves industriales en Mérida, puedes contactarnos al (999) 331 8361 o a través de un correo electrónico: [email protected]. Visita nuestro blog para conocer más sobre inversión y oportunidades de negocio con parques industriales.