Lotes industriales, una de las inversiones más seguras a corto y mediano plazo

diciembre 4, 2023

En el sector de las inversiones se pueden encontrar varias alternativas que prometen un buen nivel de rentabilidad y seguridad, a mediano y corto plazo. Entre las opciones se pueden encontrar los lotes de terreno en parques industriales México. Una elección sólida y de gran confiabilidad para quienes desean invertir y buscar el crecimiento y estabilidad de sus negocios.

Los lotes de terreno son vistos como una inversión inteligente, porque apoyan el desarrollo del empleo y la economía de un lugar en particular, mediante la producción de bienes y servicios. En pocas palabras, esto quiere decir que, se trata de espacios que apoyan el nivel de producción y la innovación industrial. Como resultado de ello, se tiene un impacto positivo en términos de crecimiento económico y la competitividad en el mercado empresarial.

¿Qué son los lotes industriales?

Antes de ver los grandes beneficios que se pueden aprovechar invirtiendo en lotes industriales, es importante entender de qué se trata realmente.

Se trata de terrenos destinados a las actividades comerciales y del sector manufacturero. Son piezas clave en lo que respecta al sector de la infraestructura económica de todo un país.

Estos lotes son áreas que se crean y preparan para instalar centros de distribución, industrias, almacenes o bodegas industriales y otros tipos de negocios que requieran de espacios determinados para realizar sus operaciones.

¿Cuáles son los beneficios a obtener a corto plazo?

A continuación, mencionamos algunos de los beneficios que se pueden aprovechar a corto plazo, cuando se invierte en lotes industriales:

Demanda constante

Uno de los principales beneficios de llegar a invertir en parques industriales México es la alta demanda constante que se puede generar en el sector, debido al crecimiento del mercado ecommerce, y la necesidad de almacenamiento y distribución, lo que conlleva a la demanda de estas áreas industriales.

Revalorización acelerada o plusvalía

Los lotes que cuentan con una ubicación privilegiada pueden llegar a experimentar de manera efectiva una revaloración conveniente, sobre todo, en aquellas zonas con desarrollo económico que se encuentre en expansión. Sin duda, representa una oportunidad de inversión considerable, debido a los altos beneficios que se pueden obtener, si se decide vender el terreno o la futura construcción que se decida construir en dicho espacio, bajo un periodo relativamente corto.

¿Qué se puede conseguir a mediano plazo? 

Estos son algunos de los beneficios que se pueden obtener al invertir en lotes de terreno:

Estabilidad y bajo volatilidad

Los lotes de terreno que se pueden encontrar dispuestos en parques industriales en México ofrecen una inversión con gran estabilidad y menor volatilidad a diferencia de otros activos financieros es por ello que se está hablando de una oportunidad atractiva para quienes desean invertir resguardando así su capital.

Variedad en la cartera de inversiones

Al incluir lotes industriales dentro de la cartera de inversión es posible diversificar efectivamente el riesgo y disminuir considerablemente la dependencia de un solo tipo de activo, así se puede llegar a generar una mayor protección ante posibles fluctuaciones que se puedan generar en el mercado.

Impulso del desarrollo económico

La inversión que se puede desarrollar en lotes de terreno en uno de los mejores parques industriales en Mérida, Yucatán puede contribuir al desarrollo económico de la región, dado que proporciona áreas para el desarrollo de nuevas empresas y a su vez permite el incremento de oportunidades de trabajo así como la diversidad de requerimientos de profesionales.

Por estas razones y más, es que se consideran los lotes de terreno en parques industriales como una inversión inteligente, segura en el sector financiero y de negocios.

CBP, el mejor parque industrial en Mérida, Yucatán

En CBP nos destacamos por ser el primer parque industrial en su tipo en el Sureste del país. Si estás buscando diversificar tu cartera de inversiones o quieres comenzar en este mercado, entonces invertir en lotes en parques industriales México, es la mejor decisión.

La elección de la ubicación del lote de terreno es clave. Como expertos en este mercado, tenemos muy presente este aspecto. Por eso, nuestro parque se encuentra localizado estratégicamente con conectividad marítima y aérea. Así, se podrá tener mayor facilidad en términos de transporte de mercancía y otras ventajas más para fortalecer el sector comercial en la región.

Como vimos anteriormente, son varios los beneficios que se pueden aprovechar de invertir en lotes industriales, CBP te ofrece a partir de 2,500 m2, con todos los sevicios a pie de lote y totalmente cedulados, con disponibilidad para firmar las escrituras de traslación de dominio y legalidad respectiva en cuanto a permisos.

Te invitamos a contactarnos y así conocer más detalles sobre nuestros servicios al (999) 331 8361 y (999) 101 1465o a través de un correo electrónico: info@cbpark.com.mx.

¡Realiza la mejor inversión de tu vida con Central Business Park en la mejor zona de Mérida Yucatán!