Cuando buscas invertir en lotes de terreno para construcción o renta de bodegas o naves en la zona industrial Mérida, pensar en la región sureste es la mejor decisión. Dado que, es una zona que destaca por su mayor crecimiento a nivel industrial. Son muchas las oportunidades que el sector manufacturero puede aprovechar, gracias a su conectividad con vías aéreas y marítimas, que representan un gran potencial para la industria logística.
Tener la oportunidad de instalarse en un parque industrial de esta zona, permite tener una adaptación rápida de los espacios, conforme a las necesidades de cada sector industrial, así como la ubicación privilegiada, cumplimiento de las normativas legales vigentes, etc.
Repunte del mercado inmobiliario industrial
El inmobiliario industrial se ha destacado por el aumento acelerado que se puede notar, con respecto al sector e-commerce. Esto es lo que ha permitido impulsar a las empresas de distintos ámbitos y mejorar sus estrategias de logística, lo que ha provocado el incremento de la demanda de bodegas y naves industriales para almacenaje y distribución de mercancía.
Retorno de inversión
Comprar un terreno industrial es una alternativa idónea, sobre todo, si se tienen proyectos para renta de bodegas. Dado que sus costos con relación a la zona sureste del país tienen buena demanda en este ámbito; y brinda conectividad marítima y aérea gracias a la ubicación estratégica con la que se cuenta.
Por esta razón, hay una gran probabilidad de tener un retorno de inversión a mediano plazo y alto rendimiento de la inversión realizada, aumento de la plusvalía y la posesión de un bien inmueble que se convierte en un activo industrial.
Segmento activo y predilecto
La adquisición de terrenos industriales con una ubicación estratégica contempla óptimos pronósticos, en lo que respecta a la recuperación de la economía, así como el crecimiento y nivel del comercio electrónico.
Proyección y crecimiento de la zona
El desarrollo de los parques industriales en Mérida, Yucatán se enfoca en factores como el clima, la ubicación y las vías de acceso. En este sentido y en la actualidad, una de las zonas con mayor relevancia es la región sureste, debido a la inversión industrial en Yucatán que crece a pasos agigantados por la oferta de tierra, conectividad tanto marítima como terrestre y el acceso a una infraestructura de excelente calidad.
Los parques industriales en México se destacan por la agilidad con la que se pueden adaptar su infraestructura para responder a las necesidades determinadas de las empresas que van a operar en estos espacios. Pues, se trata de áreas que pueden ser rápidas para construir y se encuentran ya con estándares de tamaños y amenidades requeridas para esta finalidad.
Dadas las facilidades que disponen estos parques para su adaptabilidad, existen condiciones para albergar casi cualquier tipo de industria, incluso aprovechar espacios corporativos para trabajos más allá de lo operativo.
Invertir en lotes de terreno en zona industrial Mérida
Los lotes de terreno ubicados en la mejor zona industrial Mérida, pueden ser usados de diferentes maneras. Pero, sobre todo, se consideran cuando se requiere un negocio que está relacionado con el almacenamiento, producción, manufactura o centro de distribución.
En lo que respecta a la producción y manufactura, generalmente, amerita el acceso a terrenos que están arrojados en zonas estratégicas para un manejo óptimo de los recursos y aprovechar al máximo el potencial que implica la existencia de conectividad aérea y marítima.
Dentro de las características que convierten a un lote de terreno en un buen espacio para el desarrollo de los negocios y empresas, se encuentran algunas como son:
- El terreno debe contar con un tamaño considerable para tener la oportunidad de manejar maquinaria y equipos especializados o tener acceso a espacio suficiente para el almacenamiento de productos.
- Los lotes deben estar creados con la capacidad para que se puedan adecuar a diversas necesidades de negocios, sean de tipo logístico, productos o empresarial.
- Este aspecto depende de los requerimientos de la empresa. Pero, generalmente, el lote de terreno dispuesto en la zona industrial puede contar con los servicios adecuados para que los negocios cuenten con energía eléctrica, agua potable, internet, sistema de vigilancia, etc.
Zona industrial Mérida – CBP
CBP se encuentra ubicado en la mejor zona industrial Mérida. Es por esta razón que, nos convertimos en una de las alternativas de inversión inteligente a la hora de pensar en lotes industriales.
A través de nuestro parque, podrás tener acceso a todos los permisos necesarios, porque se encuentra legalmente autorizado para el uso de suelo industrial por los niveles de gobierno federal, estatal y municipal.
Además, podrás aprovechar las ventajas de una infraestructura óptima para la producción: sistemas de riego, gasolinera, recolección de residuos (incluso desperdicios clasificados), centro de negocios y seguridad las 24/7 mediante cámaras, sistema CCTV, programa de protección civil y casetas de acceso con personal calificado.
Cotiza con nuestros expertos o pide más información a través del número (999) 331 8361 o envía un correo electrónico a la dirección: info@cbpark.com.mx.