Eficiencia en la construcción de naves industriales

febrero 16, 2024

El campo de la construcción de naves industriales, se encuentra en un constante desarrollo con estos avances tecnológicos, que ofrecen herramientas modernas y materiales que permiten obtener una construcción aún más eficiente. Estas naves y lo que significa su construcción, tienen un efecto luego en su logística. Al elegir sistemas digitalizados y eficientes, es más fácil poseer un mejor control de los procedimientos.

Para llevar a cabo este tipo de proyectos, es necesario tomar en cuenta los elementos que se utilizarán, la cantidad de espacio que se posee, y además el objetivo de la misma. Basándose en las actividades que se realizan en dicha nave, es posible añadir sistemas digitalizados que permitan optimizar la logística del lugar.

Esto brindará la posibilidad de ahorrar dinero y tiempo a largo plazo y convertirse en una inversión común dentro de este campo.

Materiales clave para la construcción eficiente

Las naves poseen amplias cantidades de espacio que no tienen obstáculos intermedios, que evitan la dificultad de los procedimientos, luego, es posible cambiar estos espacios basándose en la logística que sea necesaria para la tarea. Los materiales usados son determinantes durante el desarrollo del proyecto, estos se pueden diferenciar como:

Naves con hormigón prefabricado

Provoca que la nave resalta por su simpleza al construirse, sin embargo, tienen una limitación en altura debido a la estructura.

Naves con estructura de hormigón

En este caso, las naves se logran destacar por la rapidez de su construcción de naves industriales. Estas logran una gran cantidad de espacios con una mayor iluminación para las tareas, y no necesitan pilares que posiblemente puedan ser obstáculo para el trabajo.

Naves de hormigón

Estas consisten en ser naves de hormigón que son producidas en su mismo lugar, siendo lo más resaltante, que son económicas. Permiten ser desarrolladas en subestructuras, aun así, por lo general, estas poseen menos nivel de iluminación y cantidad de espacio.

Naves mixtas

También se encuentran este tipo de naves que logran combinar el hormigón y el acero, en lo que conforma su estructura. Se pueden disminuir los costos de los materiales y al mismo tiempo obtener una nave polivalente que se pueda adaptar a la tarea.

¿Qué desafíos se pueden presentar en la construcción de naves?

Es un desafío construir naves, y se podría decir que aún más en los tiempos actuales, ya que existen requerimientos de todo tipo. Esto debido a que es necesaria una adaptabilidad total hacia las especificaciones para los procedimientos productivos y logísticos de cualquier empresa, así como una mayor eficiencia energética, mejorando los costos, disminuyendo los requerimientos de mantenimiento.

Por todo esto, es acertado decir que construir naves industriales es todo un reto, aun así contando con las herramientas tecnológicas actuales. Con sistemas que, sin duda, tienen un gran impacto en el diseño y la forma de ejecución de los proyectos que alcancen los más altos estándares.

Sin embargo, todo eso no valdría de nada, sin un adecuado equipo de ingeniería y arquitectura, profesionales de calidad certificada y con experiencia en llevar procedimientos con esta clase de características.

Organización y diseño de construcción de naves industriales

Es crucial esta fase, debido a que si existe algún error en cuanto al diseño y su organización, significa un elemento de suma importancia, ya que corregir esas fallas durante la construcción siempre resulta en un aumento en los costos y tiempo, lo que puede ser frustrante para los involucrados.

Se debe tener en cuenta, que poniendo al margen este tipo de circunstancias, se encuentran situaciones como: la necesidad de maquinaria adecuada, normas de seguridad a distintos niveles, el cumplimiento de la normativa de materiales de construcción para esta clase de estructuras industriales, y los requisitos para obtener licencias y permisos necesarios.

Ejecución de la construcción de naves

Tanto la coordinación y planificación que representa el desarrollo de este tipo de construcciones puede ser un reto, que solo las empresas que tengan una mayor experiencia en el campo de la construcción de naves, pueden responder con eficiencia. Ya efectuada de manera ideal, se puede contar con tareas como: el control de la llegada y distribución de los materiales, maquinaria de elevación adecuada, y la acción de distintos equipos de trabajo coordinadamente.

Instalaciones técnicas y equipamiento

El equipamiento técnico es complejo para todo edificio que posea esta clase de dimensiones y detalles, debido a la distribución del suministro eléctrico, seguridad, climatización, iluminación, contra incendios, entre otros.

Por tanto, un asesoramiento confiable y profesional puede brindar un conjunto de estrategias ideales, para lograr cubrir cualquier tipo de necesidad que tenga la empresa, disminuyendo los riesgos laborales y logrando una mejor calidad en el ambiente de trabajo.

Construcción de naves industriales en Mérida, Yucatán

En CBP disponemos de lotes industriales desde 2,500 m2 con espacios modulares. Realiza una buena inversión con nosotros, aprovechando las ventajas que ofrecemos con cada uno de los servicios que hacen parte de uno de los mejores parques industriales Mérida.

Conoce más detalles sobre la disposición de terrenos para construcción de naves industriales contactandonos al (999) 331 8361 o a través de un correo electrónico: info@cbpark.com.mx.