En CBPark sabemos la importancia de contar con una buena ubicación para maximizar la productividad de todas las empresas que forman parte de nuestra gran familia. Por ello, nos encontramos dentro del Corredor Industrial de Hunucmá, ¡la zona de mayor crecimiento industrial en Yucatán!

Pero, ¿ya sabes lo qué es un corredor industrial?

¿Qué es un corredor industrial?

Actualmente existe una gran confusión entre lo qué es un corredor industrial y un parque industrial; sin embargo, es importante recordar que aunque algunos corredores industriales son a menudo también parques industriales no son lo mismo y hoy intentaremos aclarar todo.

En pocas palabras, un corredor industrial es aquella delimitación territorial donde se ubican empresas cuyo principal objetivo es la producción para exportación. Por lo general, dichas empresas suelen ser de origen extranjero, aunque también se pueden encontrar algunas nacionales.

En CBPark nos encontramos dentro del corredor industrial de Hunucmá, ¡la zona de mayor crecimiento industrial en Yucatán!

Sin embargo, es importante recordar la definición de parque industrial para terminar de entender la diferencia.

La Secretaría de Economía nos dice lo siguiente:

Un parque industrial está referido a una superficie delimitada y diseñada especialmente para el asentamiento de una planta industrial en condiciones adecuadas de ubicación, infraestructura, equipamiento y de servicios, con una administración permanente para su operación.

Actividades industriales

Son muchas las actividades industriales que se pueden llevar a cabo dentro de un corredor industrial; aunque, las más comunes son:

  • Textil y calzado.
  • Electrónica.
  • Alimentos y bebidas.
  • Metalmecánica.
  • Automotriz y autopartes.
  • ¡Y muchas más!

Esto se debe principalmente a que México es considerado un territorio estratégico en el mundo gracias a su cercanía con EE. UU., por esta razón los corredores industriales son una gran fuente de empleos en el país, lo que ayuda a promover el desarrollo del mismo.

Recuerda que en CBPark nos encontramos dentro del Corredor Industrial de Hunucmá, lo que nos permite tener una serie de ventajas geográficas, por ejemplo:

  • A solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida.
  • A solo 45 minutos del Puerto de Altura de Progreso.

¡Contáctanos y establece o reubica tu empresa en el mejor Parque Industrial al sureste de México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¡Hola! ¡Me encantaría ayudarte! Déjame saber cómo te puedo asesorar ✨