¿Cómo encontrar bodegas industriales para tu negocio en Mérida Yucatán?

diciembre 1, 2023

¿Sin espacio para cubrir la logística comercial de tu negocio? Las bodegas industriales otorgan la posibilidad de contar con un área física para el almacenaje de los productos de forma óptima y los medios necesarios para transportar la mercancía a su destino final de manera satisfactoria, resulta un proceso clave y, sumamente necesario, dentro de la planeación de la operación de la empresa y su cadena de suministros.

En un parque industrial es posible encontrar el terreno ideal para la construcción de las áreas necesarias para las operaciones de las actividades de la empresa, sea en naves o bodegas. Entendiendo que, en el caso de estas últimas permiten la venta, distribución y logística de un negocio.

Esto para quienes desean invertir en espacios industriales con toda la infraestructura requerida para un nivel de operatividad óptimo.

Un ejemplo de ello se puede notar en empresas que requieren almacenamiento y transporte de mercancía en el país. Lo conveniente es rentar bodegas industriales que son elementos clave para el manejo y la distribución de sus productos, teniendo presente dentro de sus principales usos, el almacenamiento de la mercancía y servir como centro de distribución.

Aspectos a considerar a la hora de pensar en bodegas

El valor de la venta o renta de las bodegas suele variar conforme a la superficie y otros factores como el equipamiento. Con relación a esto, se pueden considerar algunos aspectos para aprovechar los beneficios de una buena inversión como son:

  • Tipo y volumen de mercancía que se desea almacenar. Así, se podrá calcular el área disponible para que realmente responda a las necesidades de la empresa.
  • La calendarización del movimiento del inventario, es otro aspecto que se puede evaluar antes de invertir en bodegas. De esta manera, se podrá tomar la decisión correcta, en términos de organización dentro del área disponible.
  • Los artículos o maquinaria que hace parte de las operaciones también es importante tenerlo presente. Es otro valor a considerar dentro del cálculo de tamaño de la bodega industrial.
  • A través del diagrama de operaciones de la empresa y el personal que allí labora, permite la planeación de la distribución de las operaciones y se conseguirá un cálculo con mayor precisión del área que se necesita ocupar.

Disponer de un espacio adecuado dentro de parques industriales es fundamental para el crecimiento de la empresa. Es lo que en sí representa realmente una inversión altamente rentable. Pero ¿cómo saber si se requiere una bodega industrial, nave o cualquier otra infraestructura especial para poder llevar las operaciones del negocio?

Todo depende de las necesidades de la empresa. Por ejemplo, si se requiere el almacenamiento de productos o existencias, lo ideal será ocupar una bodega industrial, pero, sí se necesita fabricar, elaborar o diseñar productos, es posible que se requiera un espacio más amplio, como en el caso de una nave. Esto porque, son espacios donde se hace fácil poder ubicar y distribuir de mejor forma el equipamiento para el desarrollo de las operaciones del negocio.

En esta oportunidad, si el interés radica en la necesidad de invertir en bodegas industriales, entonces, conviene entender qué tipo de bodega es la que se necesita para la empresa.

¿Qué tipos de bodegas se pueden encontrar?

Existe una gran variedad de diseños y materiales que se usan para la construcción de bodegas. Los que mencionaremos en este caso, serán los más comunes y que requieren menor tiempo para su elaboración:

  • Hormigón. Es un material liviano y versátil. Puede llegarse a usar en distintas edificaciones. Se destaca por permitir un armado simple. Es importante tener presente que no tiende a usarse en estructuras de grandes extensiones ni en aquellas que requieren de gran iluminación.
  • Las estructuras de la bodega en aceros son las usuales debido a la resistencia que ofrece este material. Asimismo, se trata de un material que permite una construcción rápida, ya que, se puede llegar a ensamblar y se puede crear y construir áreas con una iluminación adecuada.
  • Existen casos específicos, donde es posible que un diseño puede demandar gran versatilidad. Si esto es así, entonces la mezcla de estos y otros materiales permitirá llevar a cabo una bodega conforme a las especificaciones requeridas.

Sea cual sea el caso, es importante contar con expertos en construcción que puedan orientar sobre las exigencias de estos diseños.

Ahora bien, al rentar o comprar alguna bodega industrial, es conveniente verificar que se cuente con todos los permisos y licencias requeridos para poder operar.

Bodegas industriales en Mérida, Yucatán

Si estás buscando un espacio adecuado para el almacenamiento y distribución de tu mercancía, puedes conseguirlo gracias a las ventajas que ofrecen las bodegas industriales. En la actualidad, puedes acceder a lotes de terreno para construir bodegas según tus necesidades, en la mejor zona de Mérida – Yucatán, específicamente, en el corredor industrial Hunucmá, a pie de la carretera Mérida-Tetiz.

En CBPARK somos una empresa dedicada a ofrecer las mejores soluciones en espacios industriales, donde se dispone de una infraestructura completa, segura y eficiente para la operatividad de tu empresa o negocio.

Te invitamos a conocer más de nuestros servicios, contactándonos al (999) 331 8361 y (999) 101 1465 o a través de un correo electrónico: info@cbpark.com.mx.