Hace tiempo hablamos sobre qué son las naves industriales y sus tipos; sin embargo, también es importante saber cuáles son los factores a tomar en cuenta a la hora de elegir una.

Por ello, en CBPark decidimos aclarar el tema con el fin de ayudarte a tomar una decisión.

Aspectos que debes tomar en cuenta antes elegir una nave industrial

Ya sea que decidas comprar o rentar, elegir la nave industrial ideal para nuestro negocio no es una tarea fácil.

Pero no te preocupes, traemos para ti algunos consejos que te serán de ayuda:

  • Lo principal, y quizá más importante, es tener en claro qué tipo de productos se manejaran a su interior.
  • Otro factor que debes tener en cuenta, y tal vez tan importante como el punto anterior, es su ubicación. Recuerda consultar si cuenta con accesos a la principales vías de comunicación, conexión con medios de transporte y su cercanía con proveedores y fuerza de trabajo.
  • Investiga todo lo relacionado con su seguridad, tanto dentro como fuera de la misma.
  • Calcula cuál será el tamaño que necesitas de la misma, no olvides que no debes limitarte al presente sino pensar a futuro.
  • Consulta cuáles son los permisos necesarios a nivel municipal, estatal y federal necesarios para su compra o renta.
  • ¿Ya has decidido de qué material será construida tu nave industrial? Recuerda que cada tipo tiene sus pros y contras.

Estos son algunos de los factores que debes tomar en cuenta siempre antes de tomar la decisión de firmar la compra o renta de una nave industrial.

Entonces… ¿qué debo considerar antes de comprar o rentar una nave industrial?

Aunque no existe una formular mágica, sí hay un par de errores que debemos evitar a toda costa si lo que buscamos es conseguir la mejor opción para nuestro negocio.

  • El principal, y quizá más obvio, es el no poner el precio por sobre todo lo demás. Recuerda que la calidad siempre debe ser tu punto de partida a la hora de decidir.
  • ¿Se encuentra dentro de un parque industrial? Recuerda que esto puede tener muchas ventajas como una mejor seguridad y administración.
  • No tomar en cuenta la inversión necesaria para el correcto acondicionamiento que pueda llegar a necesitar la misma, incluso si fue hecha a la medida.

En conclusión, no existe un manual que pueda decirte paso por paso cuál será tu mejor opción, pero sí profesionales que pueden guiarte en el camino a tomar la mejor decisión como los que forman parte del equipo de CBPark.

Recuerda que contamos con todos los permisos necesarios para la correcta adquisición de tierra y naves industriales,¡contáctanos y asegura el futuro de tu inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¡Hola! ¡Me encantaría ayudarte! Déjame saber cómo te puedo asesorar ✨