¿Cómo aprovechar la renta de naves industriales?

junio 28, 2024

Elegir la renta de naves industriales idónea para el negocio o empresa con la que se cuenta, quizás no sea una tarea sencilla y existan diversos factores que se deben considerar para evaluar los potenciales de los espacios que están disponibles. Sin embargo, tomar la mejor decisión ayudará en el aprovechamiento de múltiples beneficios para la empresa a corto y largo plazo.

En este caso, conviene comenzar la búsqueda del inmueble, partiendo de un análisis previo de los criterios ideales conforme al negocio, así, se tiene la oportunidad de evaluar ciertas características conforme a las necesidades, optimizando el tiempo y facilitando la elección del área determinada.

El almacenamiento, así como, otras actividades del sector de logística, son elementos clave para las operaciones de distintas empresas. Dado que, ayuda en términos de guardar materiales, suministros, así como, productos terminados antes de la entrega final a los espacios de distribución, clientes y minoristas.

Pero, también es posible optar por la compra de una nave industrial. Todo depende de los objetivos que se tengan establecidos para el negocio, en lo que respecta a su crecimiento en el mercado.

Impacto económico para el negocio

Inversión de la empresa

Dentro de las decisiones más relevantes, cuando se decide optar por la búsqueda de un espacio para el negocio, es dimensionar la inversión que se realizará y comparar el coste económico de las diversas propiedades potenciales.

Cada una de estas tiene unas características específicas que se deben evaluar para calcular el gasto mensual y anual en cada inmueble de interés.

Mejoras del inquilino

Es conveniente verificar cuáles son las posibles mejoras para los futuros inquilinos y cuáles son deseables a pesar de no ser necesarias. Además, se debe tener presente la cantidad que el arrendador puede llegar a aportar para las mejoras de quien renta los espacios, así como, el porcentaje que se puede amortizar con el respectivo pago del contrato.

Igualmente, se debe tener presente que empresa será la encargada de realizar las respectivas obras.

Impacto financiero en la empresa

Ya que se definan los diversos costes que pueden llegar a afectar al negocio en cada alternativa, es recomendable valorar cuáles opciones se pueden ajustar y mejorar a la cuenta de resultados y balance del negocio.

¿Cuál es el porcentaje de los ingresos totales del negocio que representa los gastos generales del inmueble? ¿Cuál es el presupuesto disponible para el nuevo mobiliario, equipos y maquinaria, así como, la mudanza desde la propiedad anterior? Estas hacen parte de las interrogantes que se deben analizar y responder antes de elegir una nave adecuada para la empresa.

Razones para pensar en renta de naves industriales en vez de comprar

Flexibilidad

Los negocios que disponen y operan en sus respectivas instalaciones, ya sea, de fabricación o almacenamiento, se encuentran limitadas al número de espacios que tienen disponible. Es por ello que, cualquier aumento, en términos de espacio requerido, no puede ser acondicionado sin depender de una inversión importante, tanto de tiempo como de capital.

Por ejemplo, un gran almacén con poco uso se puede convertir en una carga financiera significativa, en lugar de ser una ventaja. La renta de naves industriales puede ser ajustada según las necesidades de los negocios. El incremento del espacio rentado puede ameritar un aumento de la demanda de productos. Igualmente, si la empresa se encuentra reduciendo su tamaño, entonces se puede optar por un espacio más pequeño.

Opciones disponibles

En la actualidad, es posible encontrar naves industriales en renta y venta. En el caso de la renta de estas naves, ofrece la ventaja de disponer de varias opciones. Es decir, tiende a ser más probable encontrar un almacén que se pueda adaptar mejor a las necesidades de la empresa, conforme al tamaño, ubicación y servicios en general.

Claro está que optar por la compra de lotes de terreno con todos los permisos necesarios para la instalación de naves industriales también es una opción a contemplar. Pues se puede tener la oportunidad de construir las bodegas o naves de acuerdo con las necesidades y requerimientos de la empresa. Todo depende de los objetivos propios del negocio.

Mantenimiento incluido

El mantenimiento general de las instalaciones también hace parte de las ventajas de la renta del almacén. Usualmente, esta responsabilidad recae sobre el propietario, lo que ayuda a dedicar este tiempo a enfocarse directamente en el crecimiento de la empresa.

¿Dónde puedo comprar o rentar naves industriales en Mérida, Yucatán?

CBPark es un parque industrial que dispone de la mejor ubicación estratégica que existe en Mérida, Yucatán. Estamos localizados específicamente en el corredor industrial de Hunucmá. En nuestra infraestructura podrás encontrar lotes de terrenos estructurados en áreas de aproximadamente 1,250 m2.

Si tienes interés en compra de terreno o buscas trabajar con la renta de naves industriales, puedes contar con nosotros. Nuestra infraestructura cuenta con servicios de seguridad, vialidad y otros beneficios en general.

Contáctanos ahora y conoce más sobre nuestras instalaciones y distribución de lotes de terreno. Cotiza con nosotros a través del número (999) 331 8361 o vía correo electrónico a nuestra dirección info@cbpark.com.mx.