Grandes noticias para la industria al Sureste de México, Uchiyama Manufacturing ha inaugurado su planta en Yucatán dentro de Central Business Park.

Esto tuvo lugar el pasado viernes 22 de julio del 2022 con una ceremonia en la que estuvieron presentes el Presidente de la compañía, el Sr. Kenzo Uchiyama, y el Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, quienes dirigieron el inicio de operaciones.

Con esto se espera convertirse pronto en un referente para la industria no solo en la península sino en todo México y Latinoamérica al ser la segunda más grande la firma japonesa.

En ella se elaborarán se elaborarán sellos o gaskets mecánicos, estáticos y dinámicos para la industria automotriz.

La compañía cuenta con presencia, además de Japón, en países como:

  • Alemania.
  • China.
  • Portugal.
  • Paraguay.
  • India.
  • Vietnam.
  • EE. UU.

Además de trabajar con importantes marcas como Nissan, Mazda, Toyota, Isuzu, Subaru, Suzuki, Yamaha, Honda y Ford.

Uchiyama Manufacturing, impulso para la alianza entre México y Japón

Mauricio Vila Dosal mencionó que todo esto es resultado de los esfuerzos que el gobierno ha tenido para atraer un mayor número de inversiones extranjeras.

En 2018 se firmó en Okayama, Japón, la carta de intención, mientras que la primera piedra del proyecto fue colocada en el 2019, arrancando de esta manera con el proyecto.

Fuente: Conociendo México.

Esta planta representa una inversión de 65 mmd y se espera logré generar alrededor de mil empleos directos y 5 mil indirectos en el próximo lustro.

Sin olvidar que en la entidad se han generado hasta ahora 43 mil empleos, cifra que rebasa el número negativo producto de la contingencia sanitaria de 25 mil.

En el inicio de operaciones estuvo presente también el Presidente de Manufactura de Uchiyama Yucatán, Mikito Tanaka, acompañado por el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, y el alcalde de Ucú, Gaspar Ariel Pinto Ojeada.

Para finalizar, el Sr. Kenzo Uchiyama reafirmó su fe en el éxito del corporativo gracias a los habitantes y calidad de vida del estado.

Afirmación respaldada por el primer Secretario de la Sección Económica de la Embajada de Japón, Ryu Murasawa, quien comentó lo siguiente:

“Estamos ante el inicio de un fructífera relación de Uchiyama con Yucatán, que contribuirá a una mejor relación entre Japón y México”.

No olvides seguir nuestro blog para mantenerte al día con todas las novedades de la industria y del Parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat
¡Hola! ¡Me encantaría ayudarte! Déjame saber cómo te puedo asesorar ✨