Características de los suelos en parques industriales Mérida

junio 17, 2024

Un paso elemental que se debe considerar al comprar un terreno para construir una nave en uno de los mejores parques industriales Mérida, es el tipo de suelo que está destinado para ello. Existen categorías de terreno que se asocian a espacios deportivos, sector agrícola, zonas protegidas y en el caso de los lotes de terreno industrial, como en el caso de estos parques o complejos.

En este apartado, hablaremos sobre los aspectos fundamentales sobre los suelos o terrenos industriales a la hora de invertir en parques o complejos industriales.

¿Qué es un suelo industrial?

Como su nombre lo indica, se trata de suelos de orden industrial que serán destinados a la construcción de naves industriales. Es decir, espacios donde se pueden albergar industrias y empresas de diversos sectores, como cadenas de suministro, ensambladoras, etc.

Son áreas que ameritan especificaciones especiales, como son: la ubicación, tamaño, tratamiento de residuos, entre otros factores. Tienden a ser requeridas para empresas que buscan expandirse en un centro de distribución.

Características del terreno industrial

Antes de adquirir un lote de terreno en un parque industrial Mérida para continuar con un proyecto empresarial, es importante considerar los aspectos fundamentales de la empresa. Conviene establecer el objetivo de la inversión, la selección del mejor lugar, la cantidad de presupuesto disponible, así como, tener presente la alternativa de comprar un terreno dentro de un parque industrial, conforme a las necesidades del negocio.

Una ubicación estratégica

Conforme a la actividad industrial y las necesidades que se desean solventar, una ubicación estratégica, sin duda, representa la posibilidad de conseguir un mayor rendimiento a medio y largo plazo. Es importante determinar este aspecto, con respecto al retorno de inversión, según el tamaño y servicio que ofrece.

En relación al tamaño

Se requiere definir entre pequeña y mediana empresa, las cuales ameritan de ubicaciones cercanas a las ciudades y núcleos urbanos, porque sus actividades se enfocan en la atención directa a los ciudadanos y grandes industrias.

Se recomienda definir cuidadosamente el tipo de industria que se desea instalar sobre un terreno específico en uno de los mejores parques industriales Mérida, ya sea para comenzar, desarrollar o expandirse y, especialmente, si lo que se busca es adquirir un terreno para dedicarlo a la renta de naves industriales.

En relación al servicio

Se debe pensar que las bodegas, industrias o centros de servicio que requieren zonas de carga y descarga deben estar ubicadas en un área con fácil y rápida recepción y salida de insumos o maquinaria. Además, se debe tener presente que las empresas de servicios dentro de las grandes ciudades facilitan la atención efectiva a los clientes y deben disponer de ubicaciones estratégicas con salidas a calles importantes.

Prever el crecimiento de la industria

Es conveniente pensar en la posibilidad de que la industria o empresa pueda crecer a corto, mediano o largo plazo. Esto permite que los inversionistas en terrenos industriales busquen comprobar que el suelo se encuentre en una ubicación adecuada con proyección de crecimiento.

Comprar un terreno con dicha proyección ayuda a la futura expansión de los servicios y poder adelantarse a las necesidades futuras de la empresa. Asimismo, resulta de gran interés para quienes deciden rentar, con el fin de luego de unos años se vuelva a vender, cuando las necesidades del suelo se hayan encarecido.

La plusvalía y la rentabilidad

La plusvalía es un aspecto clave que se debe evaluar, porque el terreno en parques industriales México donde se va a instalar la industria o empresa hará parte del capital que se administrará y servirá para tomar decisiones. Es importante que la opción a elegir sea rentable, para aprovechar al máximo el terreno antes de continuar con el proceso de construcción.

Después, la venta del terreno, especialmente si tiene una superficie adecuada y una ubicación estratégica, con seguridad generará un alto ROI (retorno de la inversión) y una elevada rentabilidad.

Además, este ROI se consigue si el suelo será dedicado a la renta, logrando obtener una renta elevada, gracias al nivel de plusvalía de la propiedad.

La seguridad

Es importante considerar la seguridad para conservar las operaciones de la empresa. También, conviene mantener un sistema de seguridad del personal, tanto a nivel interno como externo. Lo ideal es que el parque industrial cuente con una caseta de vigilancia que permita disminuir considerablemente los posibles inconvenientes en materia de seguridad, así como, en el control de ingresos y salidas del personal y vehículos de transporte.

¿Dónde conseguir el mejor parque industrial en Mérida?

En CBPark como uno de los mejores parques industriales Mérida disponemos de instalaciones y servicios completos en beneficio de nuestros clientes. Nos destacamos por contar con permisos Federales, Estatales y Municipales que garantizan la certeza jurídica en la adquisición de la tierra industrial y renta de naves industriales.

Te invitamos a conocer nuestros lotes de terrenos disponibles cada uno desde 1,250 m2 con espacios modulares, adaptados de acuerdo con las necesidades de tu empresa. Si tienes interés por conocer más de nuestros servicios y cotizar terrenos con nosotros, puedes contactarnos al  (999) 331 8361 o vía correo electrónico a nuestra dirección info@cbpark.com.mx.

Estamos ubicados estratégicamente en el corredor industrial Hunucmá, a pie de la carretera Mérida-Tetiz.