Existen diversos criterios que se pueden usar para diferenciar los tipos de infraestructuras que se pueden encontrar disponibles en renta de naves industriales. Es importante conocer en qué consiste su clasificación en función de su uso, con la finalidad de sacar el mayor provecho de estos inmuebles y poder trasladar las operaciones empresariales e industriales a estos espacios.
A continuación, describiremos algunos tipos de infraestructura a considerar y cómo elegir la mejor opción, según las necesidades.
Sector de fabricación y logística
La industria dedicada a la fabricación y logística, son los principales sectores en los cuales se hace necesario el uso de naves industriales, para el desarrollo de este tipo de actividades económicas.
Se trata de un sector en el cual se debe tener presente la facilidad, en lo que respecta a la distribución de productos y mercancías. Por ello, la cercanía de carreteras y el fácil acceso, son elementos fundamentales para cualquier negocio que maneje productos y materiales físicos.
Esta ventaja también permite solicitar mercancía para que pueda llegar de manera directa a la nave industrial siempre que sea necesario.
Es por ello que, se hace necesario tener presente la escala del consumo energético, pues, en ciertas ocasiones, ahorrar en renta contempla ciertos detalles, ya que, lo que no se gasta producto de la renta, se puede compensar con el consumo energético. Tal como sucede, en algunas ocasiones, es más rentable conservar los gastos energéticos siempre al mínimo.
Tomando en consideración estos aspectos, tratar de conseguir que los costos se puedan reducir en la medida de lo posible, empleando el menor tiempo posible y el mínimo impacto en el ambiente, se puede lograr, a través de una buena asesoría en términos de inversión en naves industriales en el mejor parque industrial México.
Tipos de naves industriales según su uso
Conforme a su funcionamiento, se pueden destacar algunos tipos como son:
Naves industriales
En este tipo de espacio se puede desarrollar un proceso de fabricación, transformando materia prima o productos intermedios en mercancía final.
El tamaño y sus respectivas infraestructuras, van a depender del tipo de productos que se desean fabricar o el negocio que se desea establecer en las naves industriales. Sin embargo, sea cual sea el caso, no se requiere gran espacio de almacenamiento.
Naves logísticas
Este tipo de infraestructura conlleva la necesidad de guardar grandes cantidades de productos, que pueden ser especializados en un tipo de mercancía en específico o manejar gran número de referencias.
Este tipo de naves debe ser de gran dimensión, con altura elevada y diáfana. De igual manera, debe contar con facilidades, con respecto a zonas de maniobras, muelles de carga y aparcamiento de vehículos, de ser posible.
¿Qué debo considerar para tomar la mejor decisión?
Para seleccionar la nave industrial ideal, es necesario tener presente ciertos aspectos como son:
- Ubicación
- Consumo energético
- Normativas
- Amplitud de espacio útil
- Accesibilidad
- Instalaciones
- Precio
En caso de necesitar este tipo de inmuebles para la actividad comercial, representa una gran repercusión en las cifras, porque una buena selección de una renta de naves industriales conlleva disponer el espacio que se requiere.
Ya sea por tamaño o por ubicación, es importante considerar las variaciones que puede conllevar el ejercicio de la actividad comercial de interés y, por supuesto, se deben cumplir a cabalidad las normativas exigidas por el tipo de inmueble a adquirir y, según la empresa a la cual se haya hecho el negocio de renta.
Zona industrial en Mérida Yucatán
En Central Business Park sabemos la importancia de seleccionar una nave industrial que se encuentre acondicionada adecuadamente, con el fin de que se puedan cubrir las necesidades comerciales existentes.
Es importante cuidar la elección de las mejores ubicaciones, sobre todo, tratándose de parques industriales en México. Por ello, nuestro parque está ubicado estratégicamente en el corredor industrial Hunucmá, a pie de la carretera Mérida-Tetiz, es la zona de mayor crecimiento industrial en Yucatán.
Así, nos aseguramos de que nuestros clientes puedan tener acceso a una ubicación privilegiada que le pueda facilitar su operatividad, disminuyendo considerablemente los tiempos de recepción, manipulación y fabricación.
Renta de naves industriales en el mejor parque de México
En CBPark sabemos la importancia que representa invertir en naves industriales en la mejor zona del país. Son muchas las ventajas que diversas empresas o industrias pueden aprovechar, a través de este tipo de negocios.
Nuestros lotes de terreno industriales, otorgan la oportunidad de ampliar las oportunidades de inversión, sea que desees comprar, vender o rentar a futuro este terreno o bodega industrial construida en el mismo. Para ello, disponemos las certificaciones y permisos que garantizan la legalidad y sostenibilidad del desarrollo.
Si tienes interés en la compra, venta o renta de naves industriales, puedes considerar invertir en el mejor parque industrial en Mérida, Yucatán. Contáctanos para cotizar o para obtener más información a través del número (999) 331 8361 o vía correo electrónico a nuestra dirección [email protected].