Los cambios que han venido surgiendo en los procesos industriales, conllevan la demanda del desarrollo de estructuras que permitan cubrir las necesidades del mercado. Por tanto, en términos de construcción de naves industriales se considera el diseño de estructuras como estas para suplir estos requerimientos. Para quienes buscan invertir en este tipo de infraestructuras, es importante que conozcan algunos aspectos elementales para tomar la mejor decisión y beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrecen las naves de tipo industrial.
A continuación, explicaremos algunos factores que determinan la oportunidad de negocio que hay detrás de la construcción de bodegas o naves industriales.
¿Qué son las naves industriales?
Se trata de edificaciones o construcciones de extensa envergadura, que destacan por establecerse dentro de ellas, actividades industriales enfocadas a la producción y manufactura.
Entre sus características más resaltantes, se encuentra el hecho de que no presentan apoyo intermediario para no interferir en actividades operacionales. Una forma de facilitar el trabajo. De igual manera, es una infraestructura que ofrece protección a los productos y al personal que puede laborar dentro de ellas.
Este tipo de edificaciones, por lo general, se encuentra en áreas destinadas, como zona, polígonos o parques industriales. Conforme a las actividades que se van a desarrollar, tiene ciertas condiciones, en lo que se refiere a la construcción de naves industriales.
El Poliestireno como material aislante térmico
Viene siendo un material termoestable y termoplástico que se implementa para fabricar una variedad de productos, entre los cuales se encuentran las estructuras aislantes que se usan en la construcción de muros y techos de las edificaciones.
Este tipo de material destaca por estar compuesto por alrededor de 2% de plástico y 98% de aire, lo que permite minimizar considerablemente la transferencia de calor a los espacios interiores de la edificación para que puedan ser más confortables.
La edificación industrial en la actualidad
El aprovechamiento de las naves industriales no es nada nuevo. Desde la revolución industrial se han venido desarrollando este tipo de edificaciones, haciendo uso de materiales como: piedras, madera y vigas de acero. Pero, no se tenía un enfoque preciso hacia la calefacción e iluminación.
Hoy en día, el diseño y construcción de naves industriales, si presta atención a estos elementos, que usualmente están asociados con la distribución y seguridad del área. Mejorando así, su nivel de funcionalidad bajo normativas o requerimientos que deben tener presente quienes se hacen cargo de este tipo de trabajos.
¿Cómo sacar provecho de las naves industriales?
En la actualidad, las naves industriales se han convertido en un verdadero producto popular dentro del mercado inmobiliario. Dada su creciente demanda en el sector de economía global. Por ello, estas naves son consideradas una excelente oportunidad de inversión y rentabilidad.
Venta de naves industriales
Vender este tipo de infraestructuras puede convertirse en un excelente ahorro de dinero para el comprador. Dado que, el gasto en renta de una edificación de esta categoría y otros pagos asociados con el mantenimiento pueden sobrepasar el valor real y el vendedor obtiene un gran margen de ganancia.
Renta de naves industriales
La expansión que ha venido teniendo el comercio electrónico con el paso de los años, ha generado la demanda de áreas para el almacenaje y despacho de productos, en el caso de las grandes empresas de logística. Por ello, la renta de naves industriales representa una rentabilidad segura bajo estos términos.
Pues, no solo se está rentando las naves para el almacenaje o manufactura, sino que, también vienen siendo áreas para oficinas u otras actividades económicas, abriendo un gran abanico de opciones para este tipo de edificaciones.
Al pensar en invertir en lotes industriales, ya sea para venta o renta de naves, conviene tener presente que sea una zona industrial Mérida con rápidos accesos viales a los principales puntos logísticos de la ciudad, aeropuerto, puerto de altura, centros comerciales, hospitales, universidades, entre otros.
Construcción de naves industriales en zona estratégica
La necesidad de crear áreas dentro de las naves industriales que sean termoestables y dispongan de un aislamiento acústico adecuado, exige el uso de materiales que permitan responder a esta necesidad, como en el caso del poliestireno expandido.
En CBPark tenemos disponibles lotes de terreno desde 1,250 m2 con espacios modulares, que se puedan adaptar a los requerimientos de construcción de naves industriales. Además, garantizamos la libre elección de constructora para hacer realidad sus proyectos. Puedes asesorarte con nosotros para aclarar cualquier duda o inquietud al respecto.
Somos uno de los mejores parques industriales México. Ofrecemos distintos servicios que se ajustan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes. Disponemos de los permisos Federales, Estatales y Municipales que garantizan la certeza jurídica en la adquisición de la tierra industrial y renta de naves industriales.
Además, nuestro parque está constituido bajo el régimen de propiedad en condominio. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos para cotizar o para obtener más información a través del número (999) 331 8361 o vía correo electrónico a nuestra dirección [email protected].