La renta de naves industriales se ha convertido en una alternativa importante para el crecimiento y eficiencia de negocios de diversos sectores. Son estructuras que combinan perfectamente áreas de almacenamiento con oficinas. Lo que ha venido marcando una demanda considerable, debido a las múltiples ventajas y la adaptación a las tendencias actuales del mercado.
La demanda de estas naves ha ido en aumento, producto del crecimiento del comercio electrónico y la gran necesidad de buscar espacios para almacenar y distribuir productos de una manera rápida y efectiva.
¿A qué se llaman naves logísticas?
Se trata de edificaciones creadas para la distribución de productos y materiales fabricados por distintas actividades industriales. Estos espacios funcionan como almacenes, punto de partida y recepción del transporte de la producción.
Si se equipan de una manera óptima, se pueden conseguir resultados altamente efectivos, en lo que respecta al proceso de almacenamiento y centro de distribución.
¿Qué ofrecen las naves logísticas en renta?
Las naves o bodegas industriales en renta ofrecen un conjunto de ventajas que las hacen ser atractivas para negocios o empresas de diversos sectores. Entre ellas se pueden encontrar algunas como las siguientes:
- Estas naves pueden llegarse a adaptar según las necesidades cambiantes de los negocios, lo que hace que sean alternativas ideales para aquellas empresas en pleno crecimiento.
- Eficiencia a nivel operativo. Las naves logísticas ayudan a los negocios a centralizar sus operaciones en un mismo espacio, lo que ayuda a que puedan conducirse a una mayor eficiencia y ahorro de costos.
- Ubicación estratégica. La elección de la ubicación de las naves, es un aspecto sumamente importante, en términos estratégicos para las empresas, pudiendo estar determinada por la región, la población, la infraestructura vial, entre otros aspectos.
¿Qué debo tener en cuenta si quiero alquilar una nave industrial?
A la hora de rentar naves industriales, es recomendable considerar algunos aspectos como son:
Ubicación
La ubicación es un elemento fundamental cuando se piensa en la elección de naves logísticas en renta, es importante que estas se encuentren cerca de las principales vías de transporte y que tenga un fácil acceso, a lo que se refiere a autopistas principales y carreteras.
Igualmente, se debe tener presente algunos factores como la proximidad de los proveedores, así como la disponibilidad de mano de obra cerca de la zona. Una ubicación estratégica puede ayudar, incluso, a disminuir los tiempos de entrega y los costes del transporte.
Tamaño
El tamaño es fundamental considerarlo para que pueda adaptarse adecuadamente a la necesidad del negocio. Debe ser lo suficientemente grande para que se puedan almacenar los productos y permitir la distribución eficiente. Esto considerando los objetivos de la empresa.
Aquellas naves que sean pequeñas pueden limitar las operaciones, mientras que, una demasiado grande puede resultar en costos innecesarios. Es importante encontrar un equilibrio y que se pueda ajustar realmente a las necesidades actuales y futuras del negocio.
Infraestructura
En este aspecto, se evalúa la calidad de la infraestructura, como en el caso de sistema de almacenamiento, manejo de materiales, instalaciones de oficina y servicios disponibles. De igual manera, se debe tener presente la capacidad que tenga la nave industrial para poder adaptarse a las nuevas tecnologías y procesos, como: automatización y digitalización.
Precio
Se debe realizar una comparación de precios de varias propiedades y elegir la que mejor se adapte a las necesidades, en cuestión de presupuesto. En este sentido, es importante considerar no solo el costo inicial de compra o renta, sino también, los costos operativos, como impuestos, mantenimiento y servicios públicos.
Al respecto, se puede hacer un análisis de costo-beneficio, con el propósito de asegurarse de que se está consiguiendo el mejor valor para la inversión.
Tendencias en el mercado
Las tendencias del mercado, en lo que respecta a la renta de naves industriales, se encuentran en constante cambio para poder adaptarse a las necesidades cambiantes de la industria. Si se considera invertir en naves logísticas es importante tener presente las tendencias del mercado.
Con relación a ello, se pueden considerar algunos aspectos como:
- Crecimiento de la demanda. La demanda se encuentra en crecimiento, siendo impulsada, principalmente, por el comercio electrónico y la necesidad de entregar productos de forma rápida y eficiente.
- Innovación en la construcción y diseño. Las empresas se encuentran buscando formas innovadoras de crear, con la finalidad de mejorar su nivel de eficiencia y sostenibilidad.
- Incorporación de la tecnología. La tecnología tiene un papel fundamental en la productividad de muchas empresas, gracias a la incorporación de la robótica, sistemas de gestión de inventario automatizado, etc.
El mejor parque industrial para invertir en naves o bodegas
En CBP contamos con un amplio terreno totalmente optimizado para la construcción y renta de naves industriales. Estando ubicados en el corredor industrial Hunucmá nos permite ofrecer una conectividad y accesibilidad óptima, para que distintos procesos empresariales puedan ser gestionados a otro nivel.
No desaproveches esta oportunidad de inversión. Contáctanos hoy, y con gusto te ofrecemos mayor información sobre nuestro parque industrial México. Marca al (999) 331 8361 o a través de un correo electrónico: [email protected].